¿En que consiste?

Es el documento elaborado por un Técnico competente en materia de Topografía, que se requiere para la inscripción ó actualización correcta en el Catastro o Registro de Propiedad, de acuerdo a la Ley Hipotecaria y el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, tras su reforma por la Ley 13/2015, de 24 de junio.

En el Certificado se incluye un plano topográfico que define geométricamente con exactitud el recinto de un inmueble determinado (parcela ó vivienda).

Para ello se incluye un fichero GML (Geography Markup Language) que es un tipo de formato de cambio de información geográfica con el que trabaja Catastro y Registro de la Propiedad, así como los Notarios. Además del plano Topográfico georreferenciado se deberá incluir una lista de puntos medidos en coordenadas UTM.

 

¿Qué incluye el certificado de georreferenciación?

El informe de validación gráfica es un documento electrónico firmado por la Dirección general del Catastro mediante Código Seguro de Verificación CSV, como Actuación Administrativa Automatizada.

Este documento electrónico es un PDF que incluye:

Información relativa al solicitante del informe, y del técnico competente, datos profesionales del mismo, así como detalles o puntos a destacar del trabajo profesional realizado.

Resultado del del informe positivo o negativo.

– Plano de representación de la nueva geometría.

Parcelación catastral existente sobre la que se establecerá la parcelación propuesta.

– Representación de la superposición de la parcelación resultante con la catastral existente.

Listado de parcelas catastrales involucradas indicando si son afectadas totalmente (si la nueva parcelación se superpone totalmente) o parcialmente.

– Solo para informes de carácter positivo, listado del parcelario entregado, indicando las parcelas colindantes.

Además, el documento deberá llevar adjunto el archivo en formato XML con la información del trabajo elaborado, para su posterior tratamiento automatizado.

Formulario de contacto

Rellena todos los campos para contactar con nosotros. Tu petición será atendida lo antes posible. Recuerda que contamos con servicios de valoraciones inmobiliarias y eficiencia energética.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

VUESTRAS OPINIONES

Nuestros clientes opinan a través de los diferentes portales web en los que nos encontramos ofreciendote servicios de certificado energético, tasación inmobiliaria y peritación.

“Nos habeis realizado un certificado energético y todo ok, muchas gracias”

Javier de Miguel

Certificado energético, Arroyomolinos

“Sin problemas en la Notaría con el certificado de antigüedad, muchas gracias por todo”

Amancio Sánchez

Certificado antigüedad, Torrijos

“Todo perfecto, sois muy profesionales. Muchas gracias al Tasador, dentro de poco os llamaremos otra vez”

Antonio Cuenca

Tasación Inmobiliaria, Madrid