FACHADAS EFICIENTES

 

En las últimas fechas ha tomado protagonismo en los avances la ecotecnología, que es la ciencia que combina los conocimientos de la ecología y la tecnología, con el fin de satisfacer las necesidades humanas, con una repercusión mínima sobre el medio ambiente.

 

Se están desarrollando nuevas soluciones arquitectónicas para fachadas, en donde se  integran elementos de vegetación, que ayudan a mejorar la eficiencia energética del edificio a lo largo de su vida útil, aunque son muy pocos habituales en el mercado inmobiliario, siendo de carácter muy singular, diseñados de forma muy específica, bajo criterios de sostenibilidad.

 

Sin embargo, esta tecnología se podría extender a todo el sector de la edificación mediante el desarrollo de nuevas soluciones, fáciles de aplicar, con un coste bajo, por lo que permitiría su integración en proyectos, así como en la rehabilitación de edificios, formando parte de programas de rehabilitación de edificios. La aplicación de estas soluciones permite adicionalmente mejorar el microclima exterior, proporcionando temperaturas más bajas en verano y  regular la humedad.

 

Uno de los aspectos más innovadores de esta fachada vegetal es la incorporación de un sistema aljibe que ofrece ventajas frente a cualquier otro sistema de fachada vegetal:  ahorro de consumo de agua asociado a la vegetación, mejor crecimiento y desarrollo de las plantas, bajos costes de mantenimiento y un alto ahorro de consumo energético en climatización del edificio, gracias al aumento de la resistencia térmica que proporciona.

 

SISTEMAS MODULARES

 

Con este fin, se plantean dos sistemas modulares industrializados: fachada vegetal opaca y fachada vegetal traslúcida.

 


Formulario de contacto

Rellena todos los campos para contactar con nosotros. Tu petición será atendida lo antes posible. Recuerda que contamos con servicios de valoraciones inmobiliarias y eficiencia energética.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

VUESTRAS OPINIONES

Nuestros clientes opinan a través de los diferentes portales web en los que nos encontramos ofreciendote servicios de certificado energético, tasación inmobiliaria y peritación.

“Nos habeis realizado un certificado energético y todo ok, muchas gracias”

Javier de Miguel

Certificado energético, Arroyomolinos

“Sin problemas en la Notaría con el certificado de antigüedad, muchas gracias por todo”

Amancio Sánchez

Certificado antigüedad, Torrijos

“Todo perfecto, sois muy profesionales. Muchas gracias al Tasador, dentro de poco os llamaremos otra vez”

Antonio Cuenca

Tasación Inmobiliaria, Madrid