CIENCIA ENERGÉTICA

Las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen hasta estos dias, han provocado un calentamiento global irreversible de la Tierra, que hará en un futuro próximo, que el nivel del mar siga subiendo durante los próximos miles de años, según se desprende de las últimas investigaciones realizadas.

Una de ellas, realizada por científicos ingleses, ha demostrado que, con la situación climática actual que existe, el ser humano ya se ha ‘comprometido‘ a que el nivel del mar suba, al menos 10 metros para el año 3000. Los expertos en energía, han asegurado que este daño podría ser irreversible,si no se toman medidas para mitigar las emisiones de CO2 desde ahora en adelante.

 

INVESTIGACIÓN

El trabajo se ha basado en los modelos de cambios realizados en el nivel del mar a lo largo de la historía reciente que conocemos, teniendo en cuenta el hielo existente en la Tierra y calentamiento de los Océanos, tal cosa, no se había tenido en cuenta anteriormente. Así, la investigación incluye el seguimiento a los glaciares y casquetes de hielo existentes en el planeta, así como las capas de hielo de Groenlandia y de la Antártida. Del mismo modo, también se incluye el análisis de la expansión térmica de los océanos y una proyección de la subida del nivel del mar.

Uno de los investigadores, señala que las capas de hielo son componentes muy lentos en el sistema climático, ya que responden a escalas de tiempo de miles de años, por lo que normalmente no se incluyen  en las investigaciones. Además, el investigador ha añadido que la vida útil de los gases de efecto invernadero en la atmósfera son un verdadero veneno en el sistema climático, por lo que cualquier cosa que hagamos hoy, repercutirá de algún modo en el mañana.

En todos los estudios realizados por el investigador, se ha determinado que la capa de hielo de Groenlandia fue la responsable de más de la mitad de las subidas del nivel del mar. En segundo lugar se sitúa la expansión térmica de los océanos, seguido de la contribución de otros glaciares y del hielo pequeño.

La humanidad debe limitar la concentración de gases de efecto invernadero al nivel más bajo posible y tan pronto como sea posible, por lo que debemos reducir las emisiones de manera drástica y de forma urgente.

Formulario de contacto

Rellena todos los campos para contactar con nosotros. Tu petición será atendida lo antes posible. Recuerda que contamos con servicios de valoraciones inmobiliarias y eficiencia energética.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

VUESTRAS OPINIONES

Nuestros clientes opinan a través de los diferentes portales web en los que nos encontramos ofreciendote servicios de certificado energético, tasación inmobiliaria y peritación.

“Nos habeis realizado un certificado energético y todo ok, muchas gracias”

Javier de Miguel

Certificado energético, Arroyomolinos

“Sin problemas en la Notaría con el certificado de antigüedad, muchas gracias por todo”

Amancio Sánchez

Certificado antigüedad, Torrijos

“Todo perfecto, sois muy profesionales. Muchas gracias al Tasador, dentro de poco os llamaremos otra vez”

Antonio Cuenca

Tasación Inmobiliaria, Madrid