LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE UNA MODIFICACIÓN

La Comunidad de Madrid ha anunciado que modificará la ley del Suelo para que los promotores inmobiliarios no tengan que pedir licencias urbanísticas y, por lo tanto, les sirva solo una declaración responsable, con el fin de reducir los plazos de concesión que actualmente se alargan hasta 12 meses para su concesión.

Aunque esta medida iba a estar en la nueva ley de Urbanismo y Suelo, en la que aún trabaja el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid ha considerarlo tramitarla para eliminar trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo de los profesionales del sector, dada la situación actual y los efectos que ha tenido en la economía y en el mercado laboral, e ir avanzando en su recuperación.

Igualmente, se excluirá la necesidad de contar con licencia previa, ni declaración responsable a todas aquellas obras y actuaciones urbanísticas de menor entidad, como el cambio de instalación eléctrica, de gas o aire acondicionado, la sustitución de alicatados de baños y cocina y el cambio de puertas y ventanas, entre otros, explica la Comunidad de Madrid.

La modificación de la ley tiene que lograr aún el respaldo de la Asamblea de Madrid, que permitirá que esta medida esté aprobada este verano con el objetivo de reactivar a la mayor celeridad la situación económica de la región. La normativa pasará a su aprobación en el Consejo de Gobierno este mes de mayo y a la Asamblea en junio.

Formulario de contacto

Rellena todos los campos para contactar con nosotros. Tu petición será atendida lo antes posible. Recuerda que contamos con servicios de valoraciones inmobiliarias y eficiencia energética.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

VUESTRAS OPINIONES

Nuestros clientes opinan a través de los diferentes portales web en los que nos encontramos ofreciendote servicios de certificado energético, tasación inmobiliaria y peritación.

“Nos habeis realizado un certificado energético y todo ok, muchas gracias”

Javier de Miguel

Certificado energético, Arroyomolinos

“Sin problemas en la Notaría con el certificado de antigüedad, muchas gracias por todo”

Amancio Sánchez

Certificado antigüedad, Torrijos

“Todo perfecto, sois muy profesionales. Muchas gracias al Tasador, dentro de poco os llamaremos otra vez”

Antonio Cuenca

Tasación Inmobiliaria, Madrid