PLANOS A MANO ALZADA

Está la opción del AutoCad, que es con diferencia el programa más usado en representación arquitectónica. Con el AutoCad ocurre como con el CE3X, programa estrella de la certificación energética, su fama está tan extendida que hasta los profanos en la materia lo conocen, y tal vez por ello eclipsa otras posibilidades.

Pero sin duda se trata de una excelente opción para dibujo automatizado, y su matriz de Render sirve para montar el primer esqueleto de algún plano de casas 3D que nos puedan encargar.

Mi experiencia de muchos años en la disciplina del urbanismo me enseñó que para dibujos a gran escala, el AutoCad se quedaba algo atrás, y descubrí el Microstation, un programa que basa en la ágil gestión de capas de dibujos enormes su principal ventaja.

Así que en planes urbanísticos de hectáreas y hectáreas de superficie, el Microstation las gestionaba como si fuesen metros cuadrados, con la ventaja de que este programa también puede perfectamente utilizarse para mediana y pequeña escala, además de que es bastante más intuitivo a mi entender que el Autocad o ArchiCad, y en un par de días – sin tutoriales – puedes hacerte con las riendas del mismo.

Es mi programa favorito con diferencia y me sorprende lo poco conocido que es en círculos profesionales externos al urbanismo.

 

¿QUÉ PROGRAMAS UTILIZAMOS?

Y, como suele suceder en todos los ámbitos de la vida, en programas de dibujo está surgiendo una tercera vía, que es la del software BIM, encabezada por el cada vez más incipiente Revit.

El Revit da una tremenda vuelta de tuerca al concepto de dibujo clásico del Autocad y Microstation y apuesta por el diseño unitario del objeto arquitectónico. A la hora de imprimir o presentar, este programa especializado para diseñar viviendas tiene muchísimas opciones de representación en plantas, alzados, vistas laterales o perspectivas, y sistemas de medición automáticos. Nos ahorra el dibujar nosotros mismos las diferentes plantas y alzados y las farragosas leyendas de superficies o materiales mediante un tratamiento absolutamente integral del objeto arquitectónico.

El Revit lleva solamente unos años en el candelero, pero cada vez está más demandado por las empresas del sector de la construcción. El tiempo dirá si sustituirá al AutoCad. 

Formulario de contacto

Rellena todos los campos para contactar con nosotros. Tu petición será atendida lo antes posible. Recuerda que contamos con servicios de valoraciones inmobiliarias y eficiencia energética.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

VUESTRAS OPINIONES

Nuestros clientes opinan a través de los diferentes portales web en los que nos encontramos ofreciendote servicios de certificado energético, tasación inmobiliaria y peritación.

“Nos habeis realizado un certificado energético y todo ok, muchas gracias”

Javier de Miguel

Certificado energético, Arroyomolinos

“Sin problemas en la Notaría con el certificado de antigüedad, muchas gracias por todo”

Amancio Sánchez

Certificado antigüedad, Torrijos

“Todo perfecto, sois muy profesionales. Muchas gracias al Tasador, dentro de poco os llamaremos otra vez”

Antonio Cuenca

Tasación Inmobiliaria, Madrid